Danzarina

Instructora y Danzarina certificada como maestra de  Datura Style™,  instructora avanzada de Fatchancebellydance (FCBD®) y fusionista de mi propio estilo “Kinitri” mis declaraciones danzadas a lo largo de más de una década.

Desde la infancia descubrí que lo mío era la expresión en movimiento iniciándome con danzas polinesias al lado de mi madre y mi hermana lo que hizo de esto una forma de vida.

 

Fui afortunada de re-encontrarme con la danza independiente. En  mis 20’s  me encontré con el antes conocido como fusión tribal con un primer contacto al conocer a las bellydancers superstars y aprender de forma autodidacta, después tomando talleres internacionales encontré mi primer tribu MEM.

Soy parte de la primer generación de fusionistas de México, miembro Co-fundador de lo que fue Siete Tribales Mexicanas 7TM, Mujeres en Movimiento (MEM), Pacha Mama, directora de Proyecto Gea,  fundadora de Black Tulips y de Dakinitri Estudio Mx en la Ciudad de México. 

Así como el proyecto documental y experimental Medusa Nómada.

 

                  Tribal Fest 2011

He participado en numerosos eventos importantes dentro y fuera del país como tallerista y bailarina (India, Brasil, Ecuador, Argentina, España, Japón, México y EU entre otros) en festivales internacionalmente importantes como el Tribalfest  primero en su género a nivel mundial, así como en la mayoría de las ediciones de lo que fue el  Festival Tribal Internacional de la Ciudad de México.

 

Por 10 años produje “Sueño Tribal” plataforma para impulsar tanto talento mexicano como internacional para difundir el bellydance tribal en México.

Imparto clases y seminarios en México, el extranjero y actualmente SESIONES EN LÍNEA.

 

Mi motivo esencial es el de cultivar la disciplina y pasión por el arte en movimiento y conexión con otros afines que puedan nutrirse  con este espacio.  En mi camino he sido testigo de la liberación de limitaciones físicas, mentales y emocionales, además del  empoderamiento y creatividad de muchos seres a los que ha llegado este movimiento.

Danzar fomenta disciplina, equilibrio y sobre todo crea comunidad y conexión con otros seres, amo esta danza por que nos ayuda a reconocernos en el otro contribuyendo a evolucionar haciendo algo más grande que nosotros mismos en conexión con el todo.